Municipios

Sin Funcionar Llegan padres de familia a delegación de la SEV para exigir la cobertura de plazas

18 de Enero de 2018 09:31 /

Iván Sánchez.-

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 136 de la ciudad y puerto de Veracruz se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la delegación de la SEV para exigir se cubran las plazas de maestros que actualmente están sin funcionar.

Con pancartas y a las afueras de la delegación los inconformes recriminaron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la falta de maestros y el incumplimiento de promesas para solucionar el problema.

Gabriela Ramírez Veneros, madre inconforme, indicó que son al menos ocho los maestros que hacen falta desde hace más de seis meses y por lo cual los jóvenes del turno vespertino se han visto afectados.

Detalló que los docentes que faltan corresponden a las materias de español, matemáticas, civismo, así como electrónica y electricidad, además de otras del tronco común.

"La problemática que se ha venido suscitando, ya esto lleva un año atrás en que nuestros jóvenes no tienen maestro frente a grupo, el grupo vespertino adolece de 138 horas a las semana de maestros faltantes", declaró.

Añadió que ellos mismos han propuesto a la SEV una lista de maestros que podría dar las clases, sin embargo hasta el momento está no ha sido aprobada por las autoridades educativas.

Dijo que en varias ocasiones han ido a la SEV en la ciudad de Xalapa, en donde les han recibido oficios y les han prometido alguna solución, sin embargo esto no ocurre.

D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez