Estatal

Salimos de Guatemala... Yunes peor que Duarte; aumentan más de 400% los secuestros en su gobierno

17 de Enero de 2018 09:16 /

Los Editores Redacción

Veracruz continúa a la cabeza en el país en secuestro. En un comparativo realizado por la organización ‘Alto al Secuestro’, se reveló que durante los primeros 11 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, incrementó la incidencia de este delito en 462.2 por ciento, con respecto al mismo periodo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En cifras presentadas este día por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil ‘Alto al Secuestro’, se dio cuenta que una vez más Veracruz ocupó el primer lugar en el delito referido en el mes de diciembre pasado, con 29 casos.

Miranda de Wallace demandó al gobernador Yunes Linares que atienda esta crisis que tiene desbordada la inseguridad en la entidad, pues dijo que el llamado Gobierno del Cambio ha empeorado este rubro con respecto a su antecesor.

“En los primeros 11 meses del gobierno de Yunes vimos un incremento del 462.2 por ciento en los secuestros en Veracruz, en comparación con los 11 meses del primer año de gobierno de Javier Duarte”, explicó Miranda de Wallace en entrevista en el noticiero radiofónico ‘Por la Mañana’ de Ciro Gómez Leyva.

Durante el primer año de la administración de Duarte en Veracruz acontecieron 61 secuestros, mientras que en el mismo lapso pero del gobierno de Yunes Linares el número de casos fue de 343.

d

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin