Municipios

Protestan Sin maestros opera telesecundaria, padres de familia exigen que se cubran las plazas

16 de Enero de 2018 17:06 /

GABRIELA LIRA.-

En demanda de la llegada de seis maestros, lo que representa la mitad de la plantilla, padres de familia y alumnos de la telesecundaria Nezahualcóyotl, de Palmira, Mariano Escobedo, realizaron una protesta.

Los inconformes estuvieron encabezados por Patricia Oropeza Flores, presidenta del Consejo de Padres en la escuela, quien explicó que desde noviembre pasado hubo docentes que se jubilaron y otros que se tuvieron que retirar por incapacidad médica.

Sin embargo, señaló, a la fecha no se cuenta con esos maestros, que además son de asignaturas importantes, como matemáticas, biología e inglés, por lo que hay preocupación sobre todo por los alumnos de tercero, ya que en febrero empiezan las preinscripciones a bachillerato y esos menores no estarán bien preparados.

Aunado a ello, comentó, debido a la falta de maestros se han estado presentando problemas en la institución, pues los alumnos, al no haber quién los cuide, se salen e incluso ha habido peleas.

Agregó que otra demanda que tienen es para que regresen a la “maestra Claudia”, quien llegó como subdirectora pero de pronto la quitaron, siendo que en el tiempo que estuvo se notó que se elevó la calidad de la institución.

Al lugar se presentó el supervisor escolar, quien charló con los padres de familia y les hizo el enlace con el titular de telesecundarias, quien se comprometió a que les enviarán docentes.

Sin embargo, los padres advirtieron que de no llegar maestros el lunes, no permitirán que se abra la escuela.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez