Municipios

Que Presenten Pruebas Integrantes de distintos colectivos se unen para defender a directora de Solecito

16 de Enero de 2018 13:44 /

Iván Sánchez.-

Integrantes de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas del estado de Veracruz salieron en defensa de la activista  directora del Solecito, Lucia de los Angeles Díaz Genao, ante las acusaciones que existen en su contra.

Rosalia Castro Toss, integrante del colectivo Solecito de Veracruz, indicó que las acusaciones por parte de una mujer en contra de la directora por supuestas amenazas se tratan de difamaciones sin fundamento.

Indicó que en todo momento Díaz Genao ha respetado a todas las integrantes del colectivo y en ningún momento se les ha obligado a realizar alguna actividad con las que no estén de acuerdo o que pudiera parecer turbia.

Aseveró que quienes acusan deben presentar pruebas, sin embargo resaltó que ni Díaz Genao ni las demás integrantes del colectivo sienten algún tipo de temor por dicha situación que se ha presentado.

“Es una infamia acusarla con tantas falsedades es muy desafortunado porque la señora se utilizan su tiempo y esfuerzo en envidia e intrigas”, declaró la integrante del colectivo de personas desaparecidas.

Explicó que el conflicto con otra madre de una persona desaparecida, que es la que interpuso la denuncia contra Díaz Genao, se dio a raíz del hallazgo de una credencial de elector del hijo desaparecido de la denunciante.

Dijo que la mujer cree que el colectivo solecito busca ocultar los restos de su hijo, sin embargo aseveró que ello es falso pues la agrupación no tiene ninguna injerencia en los procedimientos de la FGE o la Policía Científica.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez