Municipios

Vivo de Milagro Denuncia atentado asesor de trabajadores de CIVSA, recibe mas de 30 balazos en su automovil

15 de Enero de 2018 18:35 /

El asesor de los trabajadores de CIVSA, Rafael Sánchez Trujillo, denunció que fueron más de 30 balazos los que le dispararon el pasado sábado cuando llegaba a su casa, atentado del que hace responsable a quienes no quieren que se logre un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Indicó que como asesor, únicamente orientó a los ahora adjudicatarios para que recibieran un pago justo.

Refirió que el pasado sábado regresaba a su domicilio luego de una reunión en palacio municipal, en donde funge como asesor, cuando desde un automóvil que lo venía siguiendo le dispararon.

En cuanto oyó las balas, relató, lo que hizo fue agacharse y protegerse con su carro y como pudo se aventó a un pradito de la entrada de su vivienda.

Calificó de milagro el que hoy pueda contar lo del atentado que sufrió, pues fueron 30 disparos los que le hicieron y de lo cual conserva balas de R 15, 9 mm y ojivas.

De manera irresponsable, abundó, hubo quienes difundieron la noticia de que había resultado muerto o herido, pues la única lesión que sufrió fue en una mano al caer al puso.

Indicó que en su vida su actuar ha sido honesto, por lo que no hay razón alguna por la que pudiera ser víctima de este hecho, el que atribuye a su apoyo hacia los trabajadores de CIVSA, pues luego de ser baleado le hicieron llegar el mensaje de que eso le pasaba “para que dejes de meterte en lo que no te importa”.

Sánchez Trujillo refirió que la noche del atentado recibió una llamada del propio secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien le dijo que contaría con seguridad, y en la puerta de su casa quedó una patrulla, pero grande fue su sorpresa al darse cuenta al día siguiente que esa unidad ya no estaba.

Al comunicarse para conocer el por qué, la respuesta fue que no había suficiente personal para destinarle protección, por lo que sólo se harían rondines por su casa.

Lamentó que el discurso del gobernador este mismo fin de semana haya sido en el sentido de que hay más seguridad, cuando es obvio que no es así.

Indicó que las autoridades lo conminaron a poner denuncia, cuando por lo ocurrido ellos deben investigar de oficio.

Lo anterior lo señaló acompañado por los trabajadores de esa empresa, quienes le expresaron su solidaridad y anunciaron que la reunión que se llevó a cabo con el representante legal de la empresa, Luis Alfonso Cervantes Muñiz, se realizó en los mejores términos, por lo que hay muchas esperanzas de lograr un acuerdo favorable, el cual sólo podría ser en dos sentidos: aceptarlos como copropietarios con el 50 por ciento de las acciones o bien liquidarlos conforme a derecho, incluyendo IMSS e Infonavit.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez