Municipios

Marinos y Militares Se refuerza seguridad en Zongolica anuncia el alcalde

14 de Enero de 2018 15:18 /

Por Gabriela Lira.-

Mediante el apoyo de un equipo de respuesta rápida en el que participarán marinos y militares, así como seguridad estatal, se buscará dar respuesta al tema de la seguridad en el municipio de Zongolica, señaló el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Indicó que este tema se atenderá mediante tres ejes, uno con el apoyo de las autoridades federales y estatales, que serán el personal más capacitado y de respuesta rápida para apoyar a la población.

En segundo lugar, abundó, estará la policía municipal, que será el segundo eje, al cual se está buscando equipar, pues les dejaron únicamente una patrulla, por lo que se tienen que adquirir vehículos, además de armamento, para esto último se invertirán dos millones de pesos.

Mencionó que un tercer eje es el que corresponde a las guardias comunitarias, personas de cada localidad, entre 5 y 10, que serán los ojos del ayuntamiento para dar aviso de cualquier suceso que ocurra en las localidades.

Estas personas, comentó, no recibirán un sueldo, únicamente radios para la comunicación y capacitación, pero colaboran en el entendido de que la población no puede ser ajena a la inseguridad que se vive y que es cosa de todos.

Recordó que Zongolica cuenta con 246 localidades y en varias de ellas ya hay guardias comunitarias que está colaborando con el ayuntamiento.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo