Estatal

Violencia al Alza Cadáveres abandonados son una falta de respeto al cuerpo que es templo del 'Espíritu Santo'

14 de Enero de 2018 14:13 /

Por Javier Laertes.-

La Arquidiócesis de Xalapa a través del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, lamentó los hechos violentos que se generan en Veracruz, los cuales van en aumento y no disminuyen, donde el tirar cadáveres en las calles, enterrarlos en fosas o disparar a ciudadanos en sus casas representa una falta de respeto a lo que denominó el “Templo del Espíritu Santo”.

“Desafortunadamente no vemos que esto disminuya y entonces ese respeto al cuerpo que es el templo del Espíritu Santo, que es el templo de Dios ha desaparecido entre nosotros, por eso es sumamente valorar el cuerpo humano, respetar el propio cuerpo y respetar el cuerpo de los demás, porque el cuerpo es la expresión del alma”, apuntó.

Este domingo y ante las situaciones violentas que se han generado en las últimas horas principalmente en Xalapa, el líder de la grey católica en la capital señaló que estos hechos se presentan desde hace varios años.

Reconoció que se perdió el respeto al cuerpo humano, donde ahora hay muerte y son abandonados en la vía pública o en su defecto son enterrados en fosas.

“En su propio domicilio van y les disparan, estas cosas que se han dado no hay ningún respeto por el cuerpo humano, se deja ahí tirado o se mete en fosas clandestinas donde después aparecen después de varios años personas que desaparecieron y de repente aparecen parte de sus restos en ciertas tumbas y eso es cotidiano, no es como algo alarmante de apenas, sino ya de varios años”, señaló.

Finalmente reiteró que desde la religión el cuerpo es templo del Espíritu Santo y este a su vez es el templo de Dios que habita en el corazón de los seres humanos.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez