Estatal

Nueva Propuesta Expriistas buscan retornar a las filas del partido

13 de Enero de 2018 13:52 /

Javier Laertes.-

Expriistas buscan regresar a las filas del PRI ante las posibilidades que tiene el partido de recuperar la gubernatura en el proceso electoral del presente año, señaló el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal tricolor Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista hecha en la sede estatal del Revolucionario Institucional en Xalapa, el hoy dirigente resaltó que la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado, así como la de José Antonio Meade Curibreña a la presidencia, generan grandes posibilidades de triunfo.

Es por esta razón, que varios activos que abandonaron el partido en otros momentos, se han acercado para buscar reintegrase a esta fuerza política que –dijo-, representa una opción real.

“Hoy gracias a los perfiles de Pepe Meade y de Pepe Yunes es una caballada fuerte, hoy tenemos en todos los distritos y en todos los municipios gente cada día más dispuestas a sumarse, dispuesta incluso a regresar a las filas del partido que en algún momento dejaron y que en algún momento quedaron desinteresados en trabajar y hoy van apoyarnos”, destacó.

Cuestionado respecto a las encuestas que los ubican hasta en un tercer lugar en las preferencias, Zúñiga Martínez dejó en claro que esto aún no comienza y conforme avance el proceso la situación será diferente.

“La verdad es que hoy ni siquiera hemos entrado a la competencia, estamos en un proceso de precampaña y no tengo ninguna duda que cuando el Partido Revolucionario Institucional encuentre en sus filas la unidad, el deseo de participar y construir, no hay quien nos gane, vamos a ir por el triunfo y vamos hacerlo junto con los priistas”, dijo y señaló que existe violencia política.

Asimismo, descartó que el factor Javier Duarte por los hechos de corrupción en su administración vayan afectar al PRI en esta elección, reconoció que pasados procesos tuvieron que “cargar con esa loza”, sin embargo, ahora la situación es diferente. Respecto a las candidaturas para el senado y diputaciones, Zúñiga Martínez puntualizó que la selección se llevará a cabo conforme lo plantean los tiempos legales.

Finalmente, destacó que se cuenta con la posibilidad de presentar una verdadera propuesta para un cambio real, no como el que se vivió hace un año que actualmente tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, desempleo y recesión económica.

“Creo que hoy se vive un cambio que no tiene a nadie satisfecho, es un cambio que muchos de los indicadores y condiciones no ha avanzado en absoluto, hoy Veracruz a pesar del cambio de hace un año sigue sufriendo inseguridad, desempleo, marginación, desigualdad y nos toca a nosotros construir la propuesta”, concluyó.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo