Municipios

Genera Molestias Excesivo el uso de grúas en vehículos con parquímetros vencidos, señala Canaco

13 de Enero de 2018 13:24 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

La utilización de grúas para mover vehículos que fueron inmovilizados por no pagar los parquímetros es un abuso aseveró el presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñóz de Cote Sampieri.

Señaló que aún cuando esto está contemplado en la ley de tránsito no debería ocurrir pues puede generar muchas molestias entre los turistas o quienes acuden al centro histórico de la ciudad.

Indicó que lo que se debe hacer es permitir que la gente a la que se le venció el tiempo del parquímetro pague su multa correspondiente sin necesidad de que su vehículo sea arrastrado por la grúa y encerrado en el corralón.

Añadió que es claro que el inmovilizador es una medida suficiente como sanción en el caso de los parquímetros, pues la gente está dispuesta a pagar la multa.

"Es un exceso el hecho de que se pretenda con unas grúas llevarse a quienes se excedan en el tiempo del parquímetro, (...) Yo pediría que se tuviera sensibilidad", declaró.

Asimismo dijo que en relación a la molestia sobre la instalación de parquímetros en zonas donde antes no había lo que debe realizarse es una negociación y diálogo entre todas las partes para llegar a un acuerdo.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo