Municipios

Una Realidad Planean instalación de wifi en autobuses para mejorar el servicio

12 de Enero de 2018 16:01 /

GABRIELA LIRA.-

Con el fin de atender necesidades de los usuarios del transporte público, entre las novedades que se vienen para esta área está el contar con servicio de wi fi en los autobuses y sistema de prepago mediante aplicación de celular, señaló Víctor Castelán Crivelli, presidente de Autobuses de Transporte de Veracruz (Astraver).

Comentó que con el fin de mejorar el servicio que se ofrece en las líneas se inició un estudio que arrojó esas necesidades.

Indicó que uno de los principales gastos que hace la gente hoy en día es para el internet, por lo que ofrecer ese servicio a la población usuaria, para que al subirse cuente con la red gratuita, le permitirá un ahorro importante.

Mencionó que actualmente, el sistema se está instalando ya en la mayoría de los autobuses del grupo, por lo que próximamente será una realidad.

Indicó que de igual forma, se está viendo cómo implementar el sistema de prepago, lo cual será mediante una app en el celular, que permita al usuario recibir un código que le permitirá hacer los viajes que haya cubierto con antelación.

Castelán Crivelli mencionó que en cuanto a las tarifas que se encuentran vigentes, indicó que debido a la disparidad cambiaria y el alza que esto ha provocado en los insumos, aquellas no pueden ser más bajas, de lo contrario no podrían soportarlas.

Señaló que actualmente hay líneas de placas estatales que tienen un desfase en sus tarifas porque el gobierno del estado no les permite incrementarlas, lo cual ha provocado que muchas se encuentren en bancarrota.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo