Estatal

Suman 9 Candidatos Hasta este viernes, recibe Congreso a aspirantes a Fiscal Anticorrupción

12 de Enero de 2018 08:36 /

Por Noemí Valdés.

El Congreso del Estado recibirá hasta este viernes a los aspirantes a Fiscal Anticorrupción; a la fecha, suman nueve los que han acudido a dejar su respectiva documentación.

Entre los que hasta ahora se han inscrito está Francisco Berlín Vázquez, Alfredo Espinosa Espino, José Luis Zamora Salicrup, Jorge Yunis Manzanares, Fernando Rojas Calderón, Miguel González,Teresa Cruz Flores, Enrique Rentería Zavaleta,
Félix Manuel Méndez García.

La convocatoria que establece que el Fiscal Anticorrupción deberá ser veracruzano y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de su designación o mexicano por nacimiento, con vecindad mínima de cinco años en el Estado.

En ambos casos debe ser ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos y gozar de buena reputación; así como tener cuando menos 35 años de edad cumplidos al día de la designación.

El nuevo Fiscal también deberá contar con título profesional en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas y acreditar experiencia profesional de cuando menos cinco años en actividades afines y poseer, preferentemente, estudios de posgrado.

Además, durará en su cargo cinco años y la persona que haya ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Local o Federal o Presidente Municipal no podrá ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción durante el año previo al día de su nombramiento.

JC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo