Deportes

Unen fuerzas LG Promociones y TSP con el CMLL, vienen Carístico y Volador

11 de Enero de 2018 20:23 /

¡Confirmado! LG Promociones unirá fuerzas con Tirantes Sports Promotions, empresa que regresa a la escena luego de más de una década y lo hace respaldada por los empresarios del Consejo Mundial de Lucha Libre, presentando a Carístico y a Volador júnior en un mano a mano de mucho orgullo para el 24 de febrero a las 20:30 horas en la Arena Xalapa.

Así lo anunciaron los directores de ambas empresas, Guillermo Martínez Nadales por un lado y Reyes Landa Cruz “El Tirantes”, además de informar cuáles serán las otras luchas del cartel, donde habrá una batalla por un campeonato internacional.

Pero el platillo principal, entre Carístico y Volador júnior es una rivalidad que va encaminada a ser la del 2018 y la capital veracruzana la vivirá a flor de piel.

Además llegará La Peste Negra a la Arena Xalapa, comandada por el apestoso mayor, Míster Niebla, el experimentado Negro Casas y complementados por Pepe Mugres, para toparse ante la Legión Extranjera, con el recientemente rapado Sam Adonis, Sangre Boricua y Vangelys.

La lucha de campeonato será por el Continental femenil, que está en la cintura de la panameña Dalys ante la retadora mexicana Marcela.

Se hará un homenaje a la vieja guardia del Club Apolo y la Arena Xalapa en modalidad de relevos sencillos Míster Peligro y Planetario se medirán al Galgo y Yango.

Además, volverá la lucha de enanitas, con Microman y sus 80 centímetros de estatura, acompañado por El Gallito, topándose ante El Perico Zacarías y El Mije, siendo el referee especial “El Guapito”.

Para abrir boca se presentarán Los Apostadores, Tahúr, Gallero y Rey Infierno ante Cosmos, Xtremo y Kid Lobo.

De igual modo, fue anunciada la tercera generación de la familia Tirantes, haciendo su presentación a los 16 años de edad.

SIENTO RARO VOLVER: REYES LANDA

“Me siento raro, porque son muchos años de viajar y podría sonar estúpido, pero cuando se tiene la fortuna de trabajar de la manera en que he trabajado, lo que uno busca es tranquilidad, soledad, silencio”, señaló de inicio el referee internacionalmente conocido como “El Tirantes”.

Reyes Landa Cruz, verdadera identidad del árbitro xalapeño, indicó que tras más de 20 años de labor sobre los cuadriláteros decidió hacer una pausa a su carrera como promotor hace 11 años, tras haber dominado el negocio en gran parte del estado con su empresa, Tirantes Sports Promotions.

“Xalapa fue mi cuartel general, donde hice las estupideces más grandes que el ser humano puede atreverse a hacer en cuanto a su profesión, no inventé nada de lo que traje, pero me atreví a traer cosas que nadie se había atrevido.

“En su momento todas fueron criticadas y con el tiempo fueron imitadas, para desgracia de aquellos no depuraron y siguen haciendo más mis estupideces que mis aciertos; el tiempo me fue enseñando a corregirme, aceptar mis errores e ir dejando las cosas buenas y de ésas son las que plasmo en este evento”, señaló.

Y también explicó el porqué de su regreso a la promotoría de eventos lucha libre.

“Nací pobre, ayudé en el Mercado Jáuregui, limpié cebollas, vendí periódicos, fui taxista, albañil, hoy el dinero que se puede pedir lo tengo, así que cuando la afición se desborda pudre al ser humano, no me hace falta nada.

“Pero me pasó lo que a las mujeres que son malas y están bien buenotas, me sopló el buen amigo ‘Memo’ (Martínez) y que no es fácil para él, pero hasta que me muera creo que voy a dejar de tener sueños”, enfatizó.
Y subrayó que LG Promociones está apostando por derribar fronteras, al trabajar paralelamente con El Hijo del Tirantes y Triple A, yendo por un camino de la pluralidad que sería histórico para la lucha libre no sólo del estado, sino del país.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo