Municipios

Entre Manipulación Rechazan extrabajadores de CIVSA oferta de 116 mdp, les corresponde más señalan

11 de Enero de 2018 19:20 /

GABRIELA LIRA.-

Ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA) dieron a conocer que son 500 trabajadores los que se oponen a recibir los 116 millones de pesos que ofrece la empresa Santa Rosa para adquirir la factoría.

Mario Rolando Cid Lara, José Luis Villanueva León, Juan Carrizal Moreno, César Andrés Caraza y Héctor Campos refirieron que esos obreros pertenecen a cinco grupos, en tanto que sólo dos grupos aceptan la venta por la citada cantidad.

Indicaron que su rechazo a vender es porque los laudos fueron por 375 millones de pesos, más 118 millones de pesos más de sus compañeros despedidos en el 91, por lo que los 116 millones que se ofrecen son una cantidad muy por debajo de lo que a ellos les corresponde.

Destacaron que lo único que buscan es que se haga justicia, pues en su momento los dueños de la fábrica ni siquiera cumplían con las cuotas al Infonavit e IMSS, aunque a ellos sí les eran descontadas.

Recordaron que un fallo federal les adjudicó a ellos la propiedad, por lo que si intentarán sacarlos no sería desalojo, sino despojo al ser los propietarios adjudicatarios.

Lamentaron que haya manipulación de los hechos haciéndolos quedar como los que no quieren el progreso, cuando lo único que buscan es justicia y así lo han expresado a la secretaria del Trabajo en la entidad.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo