Estatal

Fiscalía Inaccesible Niegan entrada a reunión a colectivo por la PAZ, no es la primera vez

11 de Enero de 2018 19:01 /

GABRIELA RASGADO.-

La representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González, acusó que por segunda ocasión no se le permitió la entrada a una reunión con autoridades federales y estatales.

En entrevista, sostuvo que como en otras ocasiones, se acreditó para el ingreso a la reunión, junto a otra compañera del colectivo, pero personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), le notificó que no había acceso para ellas.

"¿Qué privilegios tienen las que sí entraron y qué privilegios tienen las que llevan a sus acompañantes que no son víctimas y ellas sí pudieron entrar?", cuestionó.

La mujer recriminó que se permita la entrada a las reuniones a personas que pertenecen a alguna organización y se discrimine a las víctimas.

"Ignoro quién tenga ese poder para decir tú no entras y tú sí, ignoro a quien se deba", agregó la mujer.

"No es la primera vez que nos pasa, van dos veces que nos quedamos afuera con esta y los colectivos no tienen por qué prohibirnos a otros colectivos entrar, el gobierno no se debe prestar a eso, debe ser accesible a todos", agregó.

Por otro lado, Sara González criticó los hechos suscitados hoy en la Fiscalía, donde Lucía Díaz Genao, del Colectivo Solecito, atacó a una madre de un desaparecido que perteneció a dicha agrupación.

Sostuvo que estas acciones dan armas a las autoridades para lavarse las manos respecto de los resultados que deberían dar, pues hay divisionismo.

"Cada quien quiere su popularidad o no sé lo que busquen; están esperando aplausos, palmas, reconocimientos. ¿Por qué me van a dar reconocimientos por hacer algo que el mismo gobierno me obligó?", dijo.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo