Estatal

Tras Confrontación Denuncian ante Fiscalía de Veracruz a representante de Colectivo Solecito

11 de Enero de 2018 18:17 /

GABRIELA RASGADO.-

Lucía Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por amenazas, tras protagonizar una pelea en las instalaciones de la misma dependencia.

Martha Islas Cárdenas adelantó este mediodía que pondría denuncia formal contra la activista, pues mientras esperaba una reunión con servidores de la Procuraduría General de la República (PGR), Díaz Genao se le fue a los golpes.

La denuncia por amenazas quedó integrada en la Carpeta de Investigación UAT/D-XI/096/2018-3 ante la Unidad de Atención Temprana de la FGE; Díaz Genao fue citada este día a las 19:00 horas para que responda ante los señalamientos.

"Yo pertenecía anteriormente a su colectivo, pero constantemente me pedía que fuera a pedir dinero al ayuntamiento, generara recursos y no puedo hacerlo si no hay una transparencia para ello; yo tengo un hijo desaparecido y mi problema prioritario es encontrar a mi hijo, no generarle dinero", acusó previamente a la denuncia formal.

Si bien la pelea que protagonizaron las mujeres derivó en daños a la propiedad de Martha Islas y un posible daño moral, así como lesiones, la autoridad tratará de dirimir el conflicto mediante un mecanismo alternativo de solución de controversias, para que, a través de un tercero, lleguen a un acuerdo que evite alguna pena mayor para la acusada.

"No la considero loca, la considero abusiva que se siente sobre protegida por las autoridades y se lo voy a demostrar. Ella vive de los recursos que le dan las madres dolidas con un problema de un hijo desaparecido. Es una vividora completamente del dolor ajeno", acotó la agraviada.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo