Municipios

Ironías de Xalapa Empleados de Limpia Pública del Ayuntamiento tiran basura en las calles, afirman 'es la instrucción'

11 de Enero de 2018 16:10 /


Redacción.-

Vecinos de la ciudad de Xalapa acusan que el servicio de Limpia Pública no opera con normalidad en varias colonias y calles, lo que genera montones de desechos en la vía pública donde además empleados municipales tiran el contenido de los basureros en la calle a plena luz del día.

Al mediodía de este jueves en la calle Carlos Miguel Palacios, esquina con Álamos de la colonia Venustiano Carranza, una trabajadora de la Dirección de Limpia Pública tiró la basura de un contenedor.

A pesar de los reclamos de algunos vecinos, la trabajadora municipal manifestó que la instrucción que recibió fue esa, por lo que dejó los desechos en la transitada calle a unos metros de un jardín de niños y una primaria.

“Soy del ayuntamiento y tengo autorizado tirarla aquí”, manifestó la empleada quien ignoró la protesta de los ciudadanos.

Sin embargo, en otros puntos de la ciudad en plena vía pública se encuentran montones de basura, porque el camión recolector no tiene no respeta los horarios que mantenía apenas hace dos semanas como es el caso de la calle Brasil en la colonia Reforma por lo que hicieron un llamado a las autoridades que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez para eficientar el servicio de limpia.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo