En Otras Palabras

Viaja 850 kilómetros para golpear a clienta que se quejó de su negocio

11 de Enero de 2018 09:19 /

Sabemos que al momento de comprar articulos por internet puede ser que estos tarden varios días en llegar a nuestras manos, aunque en algunos sitios el tiempo no son días, sino semanas y hasta meses.

O bien, ocurre que los artículos no son como realmente se mostraban en las imágenes, una gran decepción para lo que llegamos a pagar.

Ahora, un comerciante chino que usaba la plataforma llamada Alibaba Taobao para vender sus productos viajó 850 kilómetros para enfrentarse con una clienta. Lamentablemente, la encontró y le dio una fuerte golpiza.

odo ocurrió cuando el 20 de diciembre pasado, Xiao Die compró 45 dólares de ropa a través del sitio de compras virtuales antes mencionado. Tres días después se dio cuenta que su compra todavía no había sido enviada y realizó una queja contra Alibaba.

El sistema comprobó que la queja era correcta y avisó al vendedor, identificado con el apellido Zhang por el Zhengzhou Evening Post. Al instante, le dedujeron 12 puntos su reputación como comerciante, algo así como dos estrellas menos de calificación.

Furioso por cómo esa pérdida de popularidad pudiera afectar a su negocio, Zhang inició entonces un violento intercambio de correos electrónicos con su compradora. El 23 de diciembre le escribió: "Puedo destruirte".

Cuatro días más tarde, Zhang viajó 850 km hasta Zhengzhou, en el sur del país, y esperó a su clienta en un centro de recolección de envíos para compras online.

Cuando la vio no pudo contenerse, la golpeó en la cara, en el cuerpo y la arrojó al piso de un empujón. Al final, le tiró la ropa que había comprado.

La mujer sufrió una fractura en su hombro izquierdo y lastimaduras en su rostro y rodillas.

Luego de ver el video, la policía de Zhengzhou logró ubicar al vendedor en su domicilio de Suzhou, en el centro del país y lo arrestaron el 6 de enero.

Taobao anunció que dio de baja el comercio de Zhang de su sitio, así que el agresor se quedó sin su negocio virtual.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo