Municipios

En Río Blanco Cinco personas muertas el saldo de enfrentamiento entre Policías y Sicarios

09 de Enero de 2018 19:42 /

REDACCIÓN / RÍO BLANCO.- 

Cinco personas muertas es el saldo de un enfrentamiento entre personas armadas e integrantes de corporaciones policiacas.
Los hechos ocurrieron la tarde noche de este martes sobre el camino a Tenango, en este municipio.

Se conoció que cinco personas fueron abatidas, cuatro de ellos hombres y una mujer.

El lugar permanece acordonado y cerrado por las fuerzas del orden en espera de los peritos de la Fiscalía para que hagan el levantamiento de los cuerpos, que al momento de encuentran en calidad de desconocidos.

Se conoció que estos hechos derivaron de labores de inteligencia en donde personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en coordinación elementos de la SSP especializados que investigan el secuestro de una persona.

Se confirmó que los cinco abatidos eran los presuntos secuestradores que mantenían retenida a una persona de oficio ferrocarrilero desde el pasado 4 de enero.

En el lugar se aseguró una camioneta con reporte de robo.

El comunicado oficial de la Fiscalía del estado señala:

Mediante labores de inteligencia, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de manera coordinada con agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron el rescate de una persona plagiada, abatiendo a cinco de los presuntos secuestradores y asegurando en el lugar de los hechos armas de uso exclusivo del Ejército y una camioneta con reporte de robo.

La víctima, de oficio ferrocarrilero, originario de Tlaxcala, había sido privado de su libertad el pasado 4 de enero, y lo mantenían cautivo en una casa de seguridad ubicada sobre un callejón, en el municipio de Nogales.

Los secuestradores, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los elementos policiacos, dándose el enfrentamiento para rescatar a la joven víctima.

El vehículo asegurado es una camioneta tipo CRV, de color azul marino, con placas de circulación UKE877D, la cual cuenta con reporte de robo.

El Gobernador Yunes reitera su compromiso de actuar con la mayor severidad en contra de los delincuentes y la instrucción a las fuerzas de seguridad pública de ser implacables.

 CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo