En Otras Palabras

Le da una golpiza a su hija de 3 años por una tablet

09 de Enero de 2018 08:11 /

Un video recoge cómo una niña de tres años fue golpeada violentamente por su madre en la ciudad argentina de Bahía Blanca en presencia de otra hermana menor de edad. ¿El objeto de discusión? Su madre le reclamaba una tableta electrónica.

Al comenzar la grabación se puede ver a la madre gritar y golpear a su hija: "Dame la 'tablet' o te mato", repite varios veces la progenitora. Sus advertencias y amenazas se hacen cada vez más fuertes a medida que avanza el video. La mujer pierde el control: tira a la niña de los pelos, la lanza al suelo y la patea fuertemente, dejándola en el piso.

Las autoridades locales argentinas han informado de que la agresión se produjo el pasado diciembre y de que en estos momentos la pequeña se encuentra bien. La abuela materna de la niña ha interpuesto una denuncia contra su propia hija. La progenitora, que se declara arrepentida, ha perdido la custodia de la niña y de su hermana y recibe en estos momentos asistencia psicológica.

"Desde antes de Navidad [las niñas] viven con los abuelos paternos", ha explicado la subsecretaria de Niñez de Bahía Blanca, Leticia Tamborindeguy. Según ha relatado, la mujer dio luz a su primer hija a los 17 años y pasó una dura infancia debido a la violencia sufrida a manos de su propio padre.

De acuerdo con Tamborindeguy, el municipio registra al año aproximadamente 3.200 casos de vulneración de los derechos de los niños como violaciones, abandonos o abusos sexuales.

"Este caso tuvo mucho impacto social por el video, porque el nivel de violencia física y verbal es impactante y la sociedad no está acostumbrada a ver estas situaciones en vivo y directo. Estos casos existen, pero no salen a la luz", ha expresado la subsecretaria de Niñez del citado municipio argentino a El País.

Asimismo, Tamborindeguy ha pedido a los ciudadanos que denuncien los casos de violencia contra niños para tratar de atajar el problema.

JC

Foto por: Actualidad / Argentina

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez