Estatal

Buenas Expectativas Cambio de administración estatal, principal atracción para el regreso de inversionistas

07 de Enero de 2018 11:37 /

Gabriela Lira.-

Toda vez que las condiciones en Veracruz han cambiado con la actual administración estatal, inversionistas nacionales e internacionales están volteando sus ojos al estado, aseveró Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Indicó que la riqueza natural del estado es innegable pues hay agua, campo, gas, petróleo, lo que sumado a la certidumbre que da el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares ha permitido que los ojos de muchos empresarios volteen a la entidad.

Indicó que actualmente, como titular de la Sedecop, le ha tocado recibir a los inversionistas que están acudiendo a la entidad, y mostrarles todas las ventajas que ofrece el estado, además de la Zona Económica Especial del sur, en donde ya hay inversiones.

Destacó que entre las fortalezas del estado se encuentra también el puerto, el cual ya es de por sí importante, pero ahora está creciendo a pasos agigantados y para julio llegará el primer buque.

Zairick Morante destacó que además se tienen buenas expectativas con las administraciones municipales que recién arrancaron en donde hay buenos proyectos, como la de Mendoza, alcaldes jóvenes muy motivados para trabajar, como el de Fortín, y otros con gran experiencia, como el de La Perla, que sin duda habrán de concretar proyectos de beneficio para su gente.

D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo