Estatal

Quiere Candidatura Prepara 'El Bronco' gira en Veracruz para recaudar firmas

07 de Enero de 2018 11:24 /

Gabriela Lira.-

Como parte de su gira oficial en busca de las firmas necesarias que le permitan alcanzar la candidatura independiente a la Presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, visitará el estado de Veracruz en este mes de enero por espacio de tres días.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador con licencia de Nuevo León, al grupo de 50 gestores de la zona centro que acudieron el pasado sábado al evento Campanas por la Victoria en la ciudad de Monterrey.

Álvaro Martínez Aguilar, aspirante independiente a la candidatura para la diputación federal en el distrito 15, consideró que el viaje que realizaron fue fructífero y motivador para todos los gestores, pues conocían al Bronco a través de la información que él mismo difunde en las redes sociales, pero ahora tuvieron la oportunidad de platicar con él en persona y vieron que hay coincidencias en lo que como ciudadanos esperan de una autoridad.

Indicó que durante su plática, Rodríguez Calderón les hizo saber que cualquier ciudadano se puede comunicar con él a través del Whatsapp, pues todo mundo conoce su número de celular, y a todos los lee y les responde.

Pero además, destacó, su celular lo adquirió él y lo paga él, y todos sus colaboradores hacen lo propio, porque el gobierno del estado no les paga eso, tampoco sus comidas.

Aunado a ello, destacó, ha cumplido otros compromisos con su población, como es el que en el estado de Nuevo León ningún adulto mayor, persona con discapacidad o madres solteras pagan pasaje del transporte público, ya que el costo es absorbido en 50 por ciento por la administración estatal y el otro por los transportistas.

Martínez Aguilar comentó que la llegada del grupo de veracruzanos llamó la atención de medios regiomontanos que incluso les hicieron una entrevista, curiosos de saber por qué acudían desde tan lejos para asistir al evento Campanas por la Victoria, a lo que se les respondió que en Veracruz había quienes conocían la trayectoria de El Bronco, quien además se ha convertido en una figura icónica de la lucha independiente en el país.

D

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Entre Columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo