Cultura

La 'Orquesta Sinfónica Inclusiva de Veracruz' se presenta en el Congreso

15 de Diciembre de 2017 10:54 /

En conferencia de prensa y antes de iniciar el concierto navideño a cargo de la “Orquesta Sinfónica Inclusiva de Veracruz”, el diputado Marco Antonio Núñez López, reconoció que la LXIV Legislatura ha privilegiado el trabajo en beneficio de las personas con discapacidad, por lo que con el concierto se fomenta la cultura veracruzana, el talento de niñas y niños, especialmente la inclusión de personas con discapacidad.

Recordó que a propuesta del Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional (PAN) el Congreso de Veracruz avaló la reforma a la Ley de Aguas del Estado con lo que se establece que toda persona con discapacidad accederá al beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago de sus tarifas por concepto de agua potable y alcantarillado.

Núñez López expuso que un diputado tiene las atribuciones para crear y modificar el marco jurídico que proteja y beneficie a todos los ciudadanos, sin distinción de edad, género o cualquier otra condición.

Anunció que en breve este Poder votará en el Pleno el Dictamen por el cual se crea el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz (INDDISVER), iniciativa que presentó su homólogo del PAN, Gregorio Murillo Uscanga.

“Estamos convencidos de que esto significará un cambio real que fortalecerá los esfuerzos realizados por la sociedad civil para la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad” señaló.

El director de la Sinfónica, Chanito Castillo Zárate, subrayó que las personas con discapacidad no deben tener barreras, ni límites, por lo que debe fomentarse una sociedad inclusiva y que reconozca que cualquier persona puede realizar todo tipo de actividades.

La orquesta está integrada por 42 músicos de cinco a 40 años de edad, que presentan algún tipo de discapacidad como autismo, síndrome de down, problemas auditivos, visuales, intelectuales y de control motriz, que en cada concierto demuestran su compromiso y amor por la música.

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada se llevó a cabo el concierto de la “Orquesta Sinfónica Inclusiva de Veracruz”

Durante el concierto entonaron diferentes melodías, principalmente boleros mexicanos ya que uno de sus objetivos es preservar la cultura musical de México.

Asistieron la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, los legisladores Sergio Hernández Hernández, José Manuel Sánchez Martínez, José Luis Enríquez Ambell y Marco Antonio Núñez López.

Además el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, personal administrativo del Congreso del Estado y público en general.

CC
Com
Legis

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez