Estatal

Para Discutir Seguridad Alcaldes electos de 3 municipios se niegan a reunirse con el Gobernador

15 de Diciembre de 2017 11:57 /

La Policía Estatal y todas las fuerzas federales que pertenecen al grupo de coordinación Veracruz se retirarán de los municipios que no refrenden su solicitud de permanencia antes del 31 de diciembre aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Advirtió que hasta el momento los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa se han negado a reunirse con ellos, por lo que a partir del primero de enero esos municipios se quedarán sin seguridad por parte del gobierno estatal.

El gobernador consideró que estos alcaldes están poniendo en riesgo a estas poblaciones y por ello insistió en que antes de que finalice el año haya una reunión entre el grupo de coordinación Veracruz y los alcaldes electos de Morena.

Explicó que es imposible que el gobierno del estado brinde seguridad en los municipios si estos no lo solicitan y se firma un acuerdo para ello.
Dijo que la postura del grupo de coordinación es que los alcaldes deben solicitar personalmente la permanencia de la Policía Estatal y además comprometerse a crear policías municipales.

"Sino lo hacen en el primer minuto, el día primero de enero se retiran las fuerzas
de seguridad, tienen hasta el día 31", declaró el gobernador.
Por otro lado dijo que el se encuentra de acuerdo con la aprobación de la ley de seguridad interior recientemente votada por los senadores.

Expresó que quienes se oponen a ella desconocen la ley como tal, pues a su parecer no militariza al país como algunas asociaciones civiles nacionales e internacionales han señalado.

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez