Estatal

Acciones Legales Por daño patrimonial en SECTUR, ORFIS presenta denuncia ante FGE

15 de Diciembre de 2017 10:46 /

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentó una nueva denuncia por presunto daño patrimonial superior a los 5 millones de pesos en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 en la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTURC).

La denuncia se presento derivado de la observación FP-026/2016/007 DAÑ, ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado, en la que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 5 Millones 500 Mil Pesos”, destaca el documento.
 
Y es que se identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del carnaval de Veracruz 2015.

“La referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y en el proceso de auditoría, no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto a las operaciones”, detalla.

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez