Estatal

Continúa Adeudo Maestros federales jubilados de la Sección 32 exigen pago al Estado

14 de Diciembre de 2017 17:00 /

Javier Laertes.-

Jubilados federales adheridos a la Sección 32 del SNTE, piden al Gobierno del Estado se les dé una solución ante los adeudos de los seguros institucionales que se les dejó de cubrir desde 2011.

La representante sindical Julia Ramírez Zavaleta reconoció que existe diálogo entre la dirigencia y el Estado, sin embargo, piden que se agilice el pago ya que son varios años que se dejó de cumplir a pesar de los descuentos que se les aplican tanto a jubilados, como en activo.

Y es que manifestó que son más de 3 mil afectados solo por el seguro de defunción que no se cubrió a las familias, así como una cantidad similar a los que no se les cubrió el seguro de retiro.

“Hay más de 3 mil 500 en los seguros de defunción e invalides y hay una cantidad más o menos igual de compañeros que no han recibido su seguro de retiro. No sabemos que se hizo con ese dinero, pero si queremos que el Gobierno del Estado soluciones ese problema, porque es un problema del Gobierno del Estado; desde el 2011 a octubre de 2016 no pagaron esos seguros”, dijo y recodó que desde dio inicio la presente administración se les paga de manera puntual.

Sin embargo, hacen el llamado al Jefe del Ejecutivo para que aplique las medidas necesarias para el pago de los adeudos que tienen más de seis años en muchos de los casos.

“Del primero de noviembre a la fecha el Gobierno del Estado ha pagado puntualmente. Que el señor gobernador tome cartas en el asunto, sabemos que nuestros líderes están en pláticas. Apelamos al gobernador para que se les pague a nuestros compañeros”, finalizó.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez