Estatal

Pago de Aguinaldo Empresarios y SSP trabajan en conjunto ante incremento del movimiento de circulante

14 de Diciembre de 2017 16:31 /


Javier Laertes.-

Ante el incremento de circulante por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, el sector empresarial en la capital veracruzana, así como las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabajan en coordinación para dar certeza a los ciudadanos que acuden a bancos y a los diversos comercios en la temporada decembrina.

El presidente de la CANACO en Xalapa Gerardo Libreros, resaltó que desde el pasado mes de noviembre y con la realización del “Buen Fin”, se reforzaron las medidas de seguridad en centros comerciales, así como en diversos negocios de la ciudad la cual se mantendrá en esta temporada.

“Estamos muy en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ellos incluso están haciendo rondines, desde el buen fin nos coordinamos sobre todo para lo que es la vigilancia en los centros comerciales sobe todo y afortunadamente hemos tenido buenos resultados”, apuntó.

Y es que reconoció que a partir de este viernes se incrementa la movilidad económica con el pago de aguinaldos y quincena, por lo que tienden a incrementar los robos.

“Se pueden incrementar si la delincuencia ve que no hay coordinación, que se están peleando entre las autoridades, afortunadamente hasta ahorita no hemos reportado grandes incidentes. A partir del viernes es cuando se incrementa un poco la actividad económica en virtud de que se paga la quincena, se pagan los aguinaldos, aunque es hasta el día 19 el plazo máximo para el pago de aguinaldos, algunos comienzan a pagar antes, lo que reactiva la economía”, detalló.

Por lo anterior, recomendó a la población en caso de ser necesario solicitar el respaldo de las autoridades de seguridad, quienes están a disposición de los ciudadanos para brindarles resguardo en el momento que necesiten trasladar efectivo para el pago de nóminas o algunos otros compromisos.

Finalmente, reiteró que esperan que durante la temporada navideña y de fin de año, las ventas alcancen un incremento del 20 al 30 por ciento en la zona de la capital.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo