Estatal

Amaga a Alcaldes Inválido 'ultimátum' de Gobernador a ediles para retiro de seguridad

14 de Diciembre de 2017 14:39 /

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no puede “amagar” a alcaldes electos con retirar en sus municipios la seguridad que presta el estado, toda vez que los ediles no cuentan con personalidad jurídica para firmar convenios.

Así lo refirió el diputado local, Fernando Kuri Kuri, quien dijo que el ultimátum del jefe del Ejecutivo a los alcaldes que aún no entran en funciones, no es válido.

“Ellos aún no cuentan con personalidad jurídica para hacer o firmar convenios, los que sí pueden hacerlo son los alcaldes en funciones, pero además, los convenios del Mando Único no han concluido” dijo.

Es de recordarse que el mandatario advirtió a los ediles electos de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán que de no solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas y de seguridad pública estatal al Grupo de Coordinación Veracruz, éstas dejarán de coadyuvar en las tareas de vigilancia a partir del año siguiente.

En el mismo tema de seguridad y tras la emisión de la segunda alerta de género por Agravio Comparado para Veracruz, el diputado local, Fernando Kuri, recomendó al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pedir "ayuda" a la Federación para atender el tema ya que los feminicidios se convirtieron en un problema grave en la entidad.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin