Estatal

Congreso Autónomo Mantienen legisladores panistas postura antiaborto

14 de Diciembre de 2017 14:21 /

El Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso Local no cambiará su postura en contra del aborto, a pesar de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), emitió una alerta de género por Agravio Comparado para Veracruz.

Así lo informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien dijo que el Congreso del Estado es un poder autónomo y la alerta del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, por lo que no los obliga a legislar en la materia.

“Se tiene que analizar más y si se tiene que hacer lo haremos, sin embargo la autonomía del poder legislativo es única y tiene que ser respetada (…). Ya se determinó una vez la voluntad de los diputados, no creo que cambie”, dijo.

Es de mencionarse que en el documento publicado por la Conavim dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) se ordenó al Gobierno de Veracruz modificar el artículo 149 del Código Penal relativo al aborto, pues es de recordarse que en la entidad se protege la vida desde la concepción.

El legislador panista, dijo que las recomendaciones de esta segunda alerta no obligan a la Legislatura a modificar las leyes para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, por lo que además dijo que es difícil que se cambie esta decisión aún con una nueva iniciativa.

“No es nada vinculante, no nos obliga a que tengamos que legislar, son recomendaciones y las tomaremos en cuenta, sin embargo ya hubo una primera votación en donde el Congreso ya emitió su voluntad y ya sabemos que es un poder autónomo y colegiado”, concluyó.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin