Estatal

Próximas 24 Horas Se espera tiempo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz

14 de Diciembre de 2017 08:59 /

Para las próximas 24 horas se espera tiempo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa y llanuras, temperaturas máximas ligeramente más altas pero continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y primeras horas de la mañana con heladas en las partes altas de las regiones de montaña.

Mañana viernes 15 se pronostica evento de NORTE con aumento del potencial de lluvias. Extreme las precauciones pertinentes. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
25.2/13.8 en Tuxpan;
17.2/8.8 en Xalapa;
26.0/16.5 en Boca del Río;
20.0/9.4 en Orizaba;
26.2/17.4 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.8 mm en Xalapa e inapreciable en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Sistema de alta presión sobre la mayor parte del país y Golfo de México; frente frío No. 16 sobre el sur de los Estados Unidos; vaguada en el noroeste del territorio nacional.

En niveles altos: Vaguada profunda sobre el noroeste del país; flujo zonal en el resto.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para dar lugar a condiciones favorables para lluvias aisladas en entidades del norte, noreste y oeste del país con probables nevadas en sierras de Chihuahua aumentando hacia las de Coahuila y Nuevo León. El resto del país presentará tiempo más estable. El ambiente continuará fresco a frío con heladas en montañas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en llanura y costa. Viento del Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al NORTE mañana, intensificándose. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Heladas en partes altas de regiones montañosas. TMáx/TMín 26-29/13-17°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:

Despejado a medio nublado con aumento de nublados y nieblas por la tarde-noche. Baja probabilidad de lluvias. Viento variable de 5 a 20 km/h. Ambiente fresco a frío con heladas por la noche-madrugada. TMáx/TMín 22-24/8-10°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Despejado a medio nublado. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente fresco a relativamente frío (por la noche) TMáx/TMín 27-29/17-19°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en Los Tuxtlas y matutinas en zonas de llanura y costa. Viento variable fijándose al noreste en la costa de 20 a 30 km/h. Ambiente fresco a relativamente frío (por la noche). T Máx/TMín 27-30/16-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia dentro-arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que DICIEMBRE presente una temperatura dentro de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez