Estatal

Ofrecen Apoyo Apiver dispuesta a permitir búsqueda de fosas clandestinas en sus terrenos

13 de Diciembre de 2017 12:48 /

La Administración Portuaria Integral de Veracruz está dispuesta a permitir la búsqueda de fosas clandestinas en sus terrenos aseveró el Gerente de Ingeniería de Api Veracruz
Francisco Liaño Carrera,

Señaló que incluso podrían apoyar de alguna manera a los colectivos de familiares de personas desaparecidas que realizan este tipo de búsquedas, por lo que reiteró que no tienen ningún problema con ello.

Dijo que la mayoría de los terrenos que APIVER ha ido adquiriendo son para los derechos de vías de la ampliación portuaria y añadió que en muchos ya realizaron las obras que se planeaban por lo que la búsqueda no provocaría interrupciones.

El director de APIVER señaló que ellos únicamente han cercado estos terrenos pues por la extensión de los mismos es sumamente difícil que contarán con algún tipo de vigilancia.

"Nosotros no tenemos inconveniente en que se realicen este tipo de actividades, la administración portuaria ha estado adquiriendo terrenos aledaños al puerto, (...) Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se realice alguna actividad de ese tipo, al contrario apoyaríamos", declaró.

Cabe recordar que el Colectivo Solecito de Veracruz, que realiza la búsqueda en Colinas de Santa Fe, ha señalado que de acuerdo a algunos anónimos existen indicios de que en el llamado Kilómetro 13 y medio podría haber un cementerio clandestino similar al encontrado hace un año.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez