Estatal

A Súmate X 1 ADN Acusa Maryjose Gamboa que solo seis de sus compañeros contribuyeron con colectivos

13 de Diciembre de 2017 12:05 /

De los 50 diputados locales de Veracruz solo seis donaron parte de su salario para la campaña "Súmate X 1 ADN" que emprendieron los colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado.

Así lo denunció la diputada local Maryjose Gamboa Torales, quien dijo que muchos, tampoco quisieron acompañar a las madres a la búsqueda que realizan en penales.

La diputada enlistó que los diputados a pesar de que ganan un sueldo considerable, no respaldaron a los Colectivos en una de sus iniciativas más importantes.

Los legisladores locales que apoyaron la causa son Regina Vázquez, María Elisa Manterola, Sergio Hernández, Jazmín Copete y Dulce María García López.

En el caso de Rogelio Arturo Rodríguez García de Morena “solo usa la tribuna para hacerse notar, pero no copera”.

Cabe explicar que con dicha campaña los colectivos buscan recaudar fondos para la realización de pruebas de ADN a los restos encontrados en fosas clandestinas y es impulsada por los 13 colectivos en el Estado.

Lo anterior en un intento de agilizar el proceso de revisión de muestras que corresponderían a más de 323 cuerpos, lo que ha superado la capacidad de las autoridades estatales y federales.

D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez