Estatal

Tras Protesta Despido de fiscales especializados producto de una represalia

13 de Diciembre de 2017 11:54 /

El despido de 20 fiscales especializadas en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la FGE, fue una revancha por protestar tras el asesinato de una de sus compañeras en Pánuco.

Lo anterior denunció la diputada local Daniela Griego quien lamentó que esto ocurra ya que enrarece la aplicación de justicia en Veracruz y señaló que se trata de una represalia.

“Es un tema que aún tiene que aclarar el fiscal general del estado, porque no ha aclarado porqué esas fiscales fueron dadas de baja, hasta ahora no se sabe si fue por una razón laboral o si fue porque ellas protestaron ante el asesinato de una de sus compañeras en Pánuco”, dijo.

Sentenció que a todas luces, hay un trasfondo político en todo ello, pues las represalias vinieron después de que ellas denunciaran la muerte de una de sus compañeras ocurrida en Pánuco.

Daniela Griego Ceballos expresó que tampoco se sabe cómo van las investigaciones en torno del asesinato de la fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos.

Hace unos días, 20 fiscales especializadas en delitos sexuales y contra la familia, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado fueron notificadas de que firmaran su renuncia de manera voluntaria.

Indicaron en la Fiscalía General del Estado les dijeron que no hay el recurso o el sustento económico para poder pagar la nómina y que por tal motivo se terminaban sus contratos, por lo que consideraron que se les violan sus derechos humanos como mujeres.

Las inconformes refirieron que varias de las fiscales tienen una de antigüedad en el cargo de 15 a 19 años; incluso indicaron que una de ellas recibió sólo la cantidad de 37 mil pesos por todos los años de servicio. Hasta el momento, sólo dos fiscales han aceptado la renuncia.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez