Estatal

Con Lluvias Ligeras Continúan bajas temperaturas y tiempo nublado

13 de Diciembre de 2017 10:04 /

Para las próximas 24 horas se espera tiempo medio nublado a nublado con lluvias ligeras y muy aisladas, con nieblas y lloviznas en regiones montañosas, temperaturas máximas ligeramente más altas pero continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y primeras horas de la mañana con heladas en las partes altas de las regiones de montaña. Mañana jueves 14 condiciones menos frías y viernes 15 pronósticos de NORTE con aumento del potencial de lluvias.

Extreme las precauciones pertinentes. Se continúa con la emisión y difusión de un
Aviso Especial.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado en el norte, y medio nublado a nublado en el centro y sur. Se reportan heladas severas en regiones montañosas.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
24.6/13.0 en Tuxpan;
19.3/10.2 en Xalapa;
23.0/18.3 en Boca del Río;
17.2/11.5 en Orizaba;
23.0/18.0 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 8.0 mm en Coatzacoalcos y 2.2 mm en Boca del Río.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Masa fría sobre gran parte del país y Golfo de México; frente frío No. 15 sobre le centro del Golfo de México; vaguada en el noroeste del territorio nacional.

En niveles altos:Vaguada profunda sobre el noroeste del país; circulación anticiclónica en el resto.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para dar lugar a condiciones favorables para lluvias aisladas en entidades del este y sureste del país y comience a aumentar en los del noroeste y oeste. El resto del país presentará tiempo estable. El ambiente fresco a frío con heladas en montañas. continuará.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas especialmente en regiones montañosas. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Heladas en partes altas de regiones montañosas. TMáx/TMín 23-26/13-16°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:

Medio nublado a nublado con lloviznas y nieblas generalmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable de 5 a 20 km/h. Ambiente fresco a frío con heladas por la noche-madrugada. TMáx/TMín 18-20/9-11°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas esta mañana y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente fresco a relativamente frío (por la noche) TMáx/TMín 24-26/16-18°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 a 20 mm. Nieblas en Los Tuxtlas. Viento del norte en la costa de 30 a 40 km/h. Ambiente fresco a relativamente frío (por la noche). T Máx/TMín 24-26/15-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia dentro de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que DICIEMBRE presente una temperatura dentro de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin