Estatal

Fervor Guadalupano Llegan peregrinos al Dique; cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

12 de Diciembre de 2017 07:08 /

Javier Laertes

A pesar del fría, peregrinos festejan y cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, durante las primeras horas de este jueves desde la Basílica Menor en el tradicional barrio de “El Diaue” en Xalapa.

Y es que miles de peregrinos de Xalapa, la región, diversos puntos de la entidad e incluso de otros estados del país, han llegado como cada año al templo erigido a “Nuestra Señora de Guadalupe” en la capital veracruzana.

Minutos después de las creo horas de este día se escuchó a una sola voz las mañanitas, que hacían vibrar el inmueble y hacer sentir ese fervor por la “Virgen Morena” la Virgen de los mexicanos.

El Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios encabezó la ceremonia, donde realizó la eucaristía y donde pidió por los peregrinos que han llegado a la Basílica Menor, así como también por los que llegarán en las próximas horas de este martes 12 de diciembre.

Durante la madrugada y hasta la mañana de este día, continúan llegando peregrinaciones al santuario que se ubica en “El Dique”, donde se tiene previsto la llegada de miles de peregrinos durante las próximas horas.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin