Municipios

Bajo Cero Monitorean localidades de la zona centro ante descenso de temperaturas

11 de Diciembre de 2017 17:14 /

GABRIELA LIRA.-

Temperaturas inferiores a los cero grados centígrados dejó el Frente Frío número 14 en esta región de las altas montañas, situación que no se veía desde el 2014.

Así lo indicó Salvador Valdivia Sandoval, director de Protección Civil de Mariano Escobedo, quien indicó que el amanecer de este lunes se registraron dos grados bajo cero en comunidades como Loma Grande, Pilancón y Texmola.

Refirió que debido a ese descenso del termómetro, con el apoyo de los agentes y subagentes municipales se mantuvo monitoreo de esas y otras tres localidades que son las más altas y por ende en las que se resiente más el frío, como San Baltazar, Cieneguilla y El Berro.

Destacó que son alrededor de 2 mil 500 personas las que ahí habitan y que por sus condiciones económicas son las más vulnerables, por lo que se tienen habilitados albergues para trasladarlas ahí en caso de que lo requieran o descienda más el termómetro.

Indicó que a las 10 de la mañana ya estaban a un grado centígrado y posteriormente estuvieron entre 3 y 4, aunque por fortuna no se tuvieron problemas con la población.

Agregó que aunque esta comuna ya va de salida, el alcalde Ramiro Páez Muñoz está preocupado por su gente y se está viendo la forma de destinarles algunos apoyos.

Mencionó que aunque el Frente Frío 14 ya pasó, para este martes se espera el ingreso del Frente Frío número 15, y a lo largo de la temporada decembrina seguramente el termómetro va a seguir bajando, por lo que se espera otorgar algunos apoyos para que la gente pase los fríos en mejores condiciones.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin