Estatal

Para Marzo Proponen elección extraordinaria para tres municipios donde fue anulada

11 de Diciembre de 2017 10:26 /

Propondrá el Congreso del Estado que la elección extraordinaria en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata donde se anuló el proceso local, se realice el 18 de marzo destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández.

El legislador pianista destacó que será el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el que validará dicha elección la cual contará con 15 días para hacer campaña para que el proceso se realice en la fecha propuesta.

“Estaremos proponiendo que la elección sea el 18 de marzo, tres meses después de la convocatoria y estamos hablando que el OPLE será quien tendrá que regular esta elección, una elección que tendrá 15 días de campaña”, apuntó.

Asimismo, destacó que contempla un presupuesto específico para esta elección el cual administra la autoridad electoral, el cual no es mayor de acuerdo a la densidad de los Ayuntamientos en cuestión.

Además, mencionó que el Congreso Local cuenta con un plazo hasta el 31 de enero, para nombrar los consejos municipales en estos tres municipios para comiencen a operar a partir del primero de enero y hasta que se cuenta con los alcaldes electos de la elección extraordinaria.

“Tiene que ser algún ciudadano del municipio, tenemos hasta el 31 de diciembre para nombrar a los Consejos Municipales de las tres elecciones que se anularon que es Sayula, Camarón y Emiliano Zapata” destacó.

Finalmente, reiteró que una vez que se cuente con los consensos se procederá a tomar protesta a estos Consejos, para que comiencen so labor a partir del primero de enero.


JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo