Estatal

Solapan a Alcaldes Avala Comisión de Hacienda venta y remate de bienes municipales

10 de Diciembre de 2017 10:30 /

Avalando irregularidades, la Comisión de Hacienda Municipal ha aprobado el remate y venta y de bienes municipales, la realización de comodatos y enajenación de inmuebles y vehículos a pesar de afectar a la población con ello, señaló el diputado local por el distrito de Orizaba Rogelio Rodríguez García.

Indicó que fueron varios dictámenes los que aprobó el Congreso, varios de ellos para que los ayuntamientos puedan regularizar su situación, ya que les faltan recursos.

Mencionó que incluso hay algunos que tienen ya observaciones del Orfis por presunto daño patrimonial y vendiendo vehículos e inmuebles pretenden componer su situación, por lo que la bancada del Morena votó en contra.

Refirió que en lo que se refiere a la zona, el ayuntamiento de Atzacan pidió se le permitiera la venta de vehículos, lo cual se aprobó pese a que esto va en contra de los pobladores de ese lugar, pues son unidades que se destinan a la prestación de servicios.

Incluso, destacó, ese ayuntamiento recibió una sanción por parte de Hacienda, pues debe millón y medio de pesos, por lo que incluso le fueron retirados los sellos electrónicos.

Aunado a ello, dijo, hay observaciones en ese municipio por parte del Orfis y no es posible que la Comisión de Hacienda esté avalando eso.

El diputado comentó que otro municipio al que se le aprobó un dictamen es Ixtaczoquitlán, en donde se pretende la adjudicación de un terreno al ayuntamiento para donarlo a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

En este caso, dijo, la población es la que se opone, porque se trata de terrenos ejidales, y previamente se tuvo una reunión con todas las partes en donde los ejidatarios aceptaban donar una fracción de terreno, pero el ayuntamiento pretende adjudicarse esa tierra primero y es lo que no ven bien.

Como esos dos casos, añadió, son los demás que presentó la Comisión de Hacienda Municipal, de ahí que la bancada del Morena se haya opuesto.

D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo