Municipios

Sensación Térmica Menor Amanece región centro de Veracruz con temperaturas de seis a nueve grados

10 de Diciembre de 2017 10:23 /

Temperaturas de 6 a 9 grados por la mañana y con una sensación térmica de dos grados menos debido a la humedad son las que se han registrado al momento en la zona, sin que al momento se hayan presentado heladas, nevadas o caída de aguanieve y cencella.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, al señalar que se mantiene la alerta gris debido a que las bajas temperaturas continuarán todo el fin de semana.

Explicó que la nevada o aguanieve implica que haya una precipitación, es decir, que debe caer de la nube, en tanto que cuando se forma hielo sobre los objetos por lluvia o llovizna se trata de escarcha.

La cencellada, abundó, es cuando hay neblina con temperaturas muy bajas y al tocar objetos forma el hielo, fenómenos que hasta la tarde de este sábado no se habían presentado.

Comentó que los directores y coordinadores del ramo se encuentran realizando monitoreos por si acaso es necesario trasladar a población a los albergues.

A su vez, Salvador Valdivia, director de Protección Civil de Mariano Escobedo, comentó que por la mañana se registraron temperaturas de 6 grados en las localidades altas del municipio, como son Pilancón, Cieneguilla y Texmola.

Otros municipios en donde también se resiente con mayor intensidad el frío son los de Maltrata, Acultzingo y Atzacan.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio