Municipios

Lanchas y Redes Fuertes vientos dejan afectaciones a pescadores de Antón Lizardo y Alvarado

09 de Diciembre de 2017 14:26 /

Habitantes de Antón Lizardo, La Barranca y Mata de Uva en el municipio de Alvarado se vieron afectados a raíz de los fuertes vientos y marejadas que se han presentado los últimos días informó el líder de pescadores, Bernardo Hernández Guzmán.

Señaló que debido a los altos oleajes en esas zonas algunas lanchas de los pensadores locales resultaron dañadas, así como también se perdieron algunas redes y otros materiales de pesca que son utilizados para su trabajo.

Dijo que por ese motivo los habitantes han solicitado desde hace varios años la construcción de escolleras en la zona, sin embargo hasta el momento las autoridades han hecho oídos sordos a sus peticiones.

En ese sentido hizo un llamado a los gobiernos federales y estatal para que volteen a ver esta zona del municipio de Alvarado, donde dijo que incluso algunas casas están en riesgo debido a la desaparición de las playas.

“Daño a algunas embarcaciones, perdida de redes y lo más graves es que ya esta llegando a lo que es al pueblo el agua y pues la gente de por ahí solicita el apoyo del gobierno federal, (…) la construcción de escolleras porque cada vez es más la afectación que están sufriendo ellos”, declaró.

El representante de los pescadores precisó que son más de 300 casas en las que el agua ya llegó a los patios y por lo cual se encuentran en riesgo si sigue subiendo la marea pues se encuentran al nivel del mar.

Agregó que los pescadores de la zona reportan que son al menos 15 embarcaciones las que han resultado dañadas, ademas de casi un centenar de redes que se extraviaron durante la noche.

D

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez