Estatal

El cine, una herramienta estratégica de prevención de la violencia de género

08 de Diciembre de 2017 20:28 /


Como parte de las actividades para erradicar la violencia contra las mujeres y para celebrar el Día de los Derechos Humanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón organizó una sesión de Cine-Debate, que tiene como objetivo ser una herramienta estratégica de promoción y de prevención de la violencia, además de un difusor para la igualdad y los derechos de las mujeres.

La legisladora agradeció la asistencia y la labor, fundamental, de las titulares de las unidades de Género de las dependencias estatales, del Tribunal Superior de Justicia y de los organismos autónomos. Destacó que es a través de estas acciones, las proyecciones cinematográficas, se descubre una realidad cruda y dolorosa, que visibiliza los distintos tipos de violencia de género, reflejo de la cultura patriarcal que las mujeres hemos padecido por siglos.

En la primera función, se proyectó la película “En el tiempo de las mariposas”y en la segunda el filme “Sólo mía”, donde la diputada reconoció que ambas producciones nos obligan a tomar posturas, compromisos y acciones contra la violencia de género y con ello a multiplicarlas en nuestro ambiente próximo.

Para finalizar, Lobato Calderón señaló que para romper paradigmas debemos abandonar prejuicios,y para erradicar la violencia a las mujeres es necesario educar, a través de valores y principios, a la sociedad venidera.

CC
Com
Legis

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo