Municipios

Hasta 31 de Mayo Aperturan inscripción para observadores electorales para proceso electoral 2018

08 de Diciembre de 2017 14:46 /

Hasta el momento no se ha registrado ninguna persona para fungir como observadores electorales en el procesos que se realizará el próximo año indicó el consejero presidente del distrito 4 del Instituto Nacional electoral José Gonzalo Castillo Gameros.

Indicó que ya se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse como observador electoral y señaló que los interesados deberán presentar toda su documentación antes del 31 de mayo del próximo año.

Dijo que quienes deseen desempeñar dicha función se tienen que registrar ante el consejo local electoral o el distrital que corresponda a su domicilio.

Especificó que deberán presentar acta de nacimiento, dos fotografías y copia de su credencial de elector, ademas de que tienen que acudir a un curso de capacitación que brindará el Instituto Nacional Electoral.

“Ya están abierta la posibilidad de que cualquier ciudadano que pretenda acreditarse como observador electoral se pueda registrar, la situación es que tendrán que hacerlo ante el consejo local o el consejo distrital correspondiente a su domicilio y tienen hasta el 31 de mayo para presentar su solicitud”, declaró.

Expresó que el hecho de que hasta el momento no se haya registrado nadie se puede deber a que en ocasiones la gente piensa que ser observador electoral es únicamente para el día de las votaciones, sin embargo esto no es así.

Explicó que quienes se acreditan como observadores pueden vigilar todo el desarrollo del proceso electoral, incluyendo las sesiones que realizan los consejeros del INE y el OPLE.


D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin