Estatal

En 2018 Ayuntamientos y Estado plantan estrategias para enfrentar embarazos en adolescentes

08 de Diciembre de 2017 12:42 /

Municipios como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, enfrentan una situación importante en lo que representa los embarazos en adolescentes por lo que se el próximo año el Consejo Estatal de Población (COESPO), aplicará acciones conjuntas con los Consejos Municipales para hacer frente a esta problemática en la entidad, adelantó el Secretario Técnico Juan Shuster Fonseca.

En entrevista el funcionario destacó que es prioridad del mandatario estatal atajar esta situación, por lo que en el presente año se llevaron a cabo diversas campañas de información y concientización entre los jóvenes donde destacó que a más de 7 mil asistieron a un evento sobre el tema en el Complejo Omega.

Sin embargo, reconoció que la situación en algunos municipios de la entidad en esta problemática es importante, por lo que se plantean acciones conjuntas para enfrentar los embarazos en adolescentes.

“En los municipios desde luego Xalapa es un municipio importante, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz puerto y San Andrés Tuxtla, en estos municipios se tiene diseñada para este 2018 un trabajo conjunto con los Consejos Municipales de Población, se van a integrar con estos Ayuntamientos que a partir del primero de enero van a tomar posesión para trabajar con todos ellos de prevención de embarazo en adolescentes”, detalló.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones en los municipios indígenas donde se hará una revisión en la normatividad, para evitar estas situaciones que afectan a las niñas.

Y es que reconoció además que Veracruz se ubica entre los primeros diez lugares a nivel nacional, con respecto a la situación de los embarazos no deseados en la población adolescentes.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin