Municipios

Con Homenaje Comunidad escolar da último adiós a maestro asesinado el pasado jueves

08 de Diciembre de 2017 12:28 /

Un homenaje de cuerpo presente en este viernes lluvioso fue el marco para despedir al maestro Sinuhé del Valle Rodríguez en el que fuera su centro de trabajo, la escuela primaria Manuel Herrera.

Ahí, sus deudos recibieron las muestras de solidaridad y aprecio de la comunidad escolar, pues los niños, maestros y ex alumnos acudieron a despedir a su profesor.

Sinuhé del Valle Rodríguez tenía 42 años cuando el pasado jueves, a las 7 horas, fue asesinado a escasos 100 metros de su hogar, en el municipio de Río Blanco, cuando acudía a dar clases.

Hoy llegó a su escuela, pero ya no más a dar clases. Llegó en su féretro, y fue recibido con pequeños arreglos de flores blancas.

Sus compañeros y alumnos tuvieron para él unas palabras y muestras de aprecio para el mentor, de quién les cuesta creer ya no estará más.

Con aplausos y rodeado el ataúd por sus alumnos, recibió el último adiós.

Al docente le sobreviven su esposa, Teresa Morales Cortés, y sus hijos Jared, Sinuhé Alfonso y Alejandro, dos de ellos aún menores de edad.

Tras salir de la que fue su escuela por varios años, el maestro fue llevado a la parroquia del Sagrado Corazón, en Río Blanco, para una misa de cuerpo presente.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin