Estatal

Piden Cuentas Buscan legisladores acercamiento con finanzas para estar al tanto de reestructuración

07 de Diciembre de 2017 14:44 /

El diputado Carlos Antonio Morales Guevara adelantó que solicitarán una reunión con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para conocer las condiciones con las que se llevó a cabo la reestructuración de diversos créditos contratados por las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Esto luego que la calificadora internacional Fitch Rating retirara las calificaciones negativas al estado de Veracruz respecto de 13 créditos y tres certificados bursátiles Fiduciarios con los que Herrera Beltrán comprometió las finanzas públicas.

En entrevista, el legislador priista señaló que esto no quiere decir que se hayan reestructurado los 46 mil millones de pesos que la entidad arrastra de deuda pública, pues incluso la reestructura será solo por 38 mil millones de pesos.

"Eso es lo que tendrá que dar bonanzas económicas para el estado de Veracruz, se tiene previsto un ahorro significativo de entre 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos más el aumento a los recursos de libre disposición que rondan los 7 mil 500 millones de pesos que hacen un total de alrededor de 10 mil millones de pesos", recordó.

Afirmó que esos recursos, más la contención del gasto y lo recaudado debe traducirse en un presupuesto 2018 balanceado y "no podemos generar quimeras que no existen".

Explicó que en la reunión se pedirá cuentas del destino que llevarán esos ahorros, cómo van a impactar en los ayuntamientos y el efecto que tendrán en el estado.

"Creo que habrá condiciones para tener un presupuesto acorde, robustecido por las aportaciones precisamente también de la federación", acotó.


D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo