Estatal

Ni la Fiscalía Acusan a autoridades de negar apoyo a la familia de Magaly Hernández

07 de Diciembre de 2017 13:27 /

La diputada local Daniela Griego Ceballos, denunció que ni autoridades estatales, ni municipales, ni la misma Fiscalía General del Estado, otorgaron apoyo a la familia de Magaly Hernández quien fue localizado muerta este martes en la Privada Los Pinos, colonia Lomas del Seminario de Xalapa.

La legisladora dijo que acudió a visitar a la familia de la víctima, misma que, como muchas familias en Xalapa, “tenían una serie de necesidades que atender en lo urgente, hubo la posibilidad de apoyarlos y me sorprendió mucho que ninguna autoridad se hubiera hecho presente, ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal”.

Daniela Griego mencionó que fue a petición de los familiares de la víctima que se comunicó con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y el presidente municipal, Américo Zúñiga, los cuales se comprometieron a brindarles atención en breve.

Reiteró que la noche del miércoles los familiares tenían una serie de necesidades urgentes y que el jueves trasladaron el cuerpo de Ruth Magaly a sepultarla a Alto Lucero.

Dijo que a raíz del hallazgo de la octava víctima en el Parque Santuario de las Garzas, y debido al incremento de la delincuencia en la zona, los vecinos de la colonia Lomas del Seminario y la unidad habitacional Fovissste han solicitado mayor seguridad y un operativo especial de vigilancia.

Por ello, la diputada de Morena convocó a las autoridades estatales y municipales a sostener una reunión inmediata para atender la problemática que aqueja a los vecinos de las colonias aledañas al Parque Santuario de las Garzas, “porque todos los días caminan muchas niñas y niños en ese tramo”, alertó.

JC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo