Estatal

Contemplan Fondo Veracruz con recurso suficiente para pago de aguinaldo a trabajadores y pensionados

07 de Diciembre de 2017 13:21 /

Los aguinaldos y prestaciones de fin de año se pagarán en tiempo y forma a los trabajadores y empleados del Estado, así como a los jubilados del IPE, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien adelantó que en el presupuesto del próximo año también se contempló la creación de un fondo para cubrir el adeudo con proveedores.

“Venimos de una reunión, estuvimos reunidos toda la mañana viendo el cierre de este año y me da mucho gusto por su conducto informarles tanto a los empleados del Estado, maestros, policías, médicos, enfermeras, jubilados, pensionados, trabajadores de todas las instituciones que tenemos los recursos para pagar en tiempo sueldos, aguinaldos, que no tenemos ningún problema, por el contrario vamos recuperando finanzas sanas y que habremos de cumplir en tiempo absolutamente con todos”, aseguró.

En entrevista este jueves, el mandatario estatal reconoció que la situación financiera de Veracruz va en mejora, por lo que buscará cumplir con este pago a más de 350 proveedores que acreditaron los adeudos.

“En el presupuesto del año que entra hemos considerado un fondo para empezar a pagar a los proveedores que ya cumplieron con los requisitos que establecimos, son 350 que ya acreditaron que efectivamente vendieron algo”, dijo y adelantó que los pagos se harán mensualmente.

“No todo, se hará paulatinamente, de manera mensual, a los de mayor antigüedad, a los que ya acreditaron”, mencionó y destalló que se trata de un monto del orden de los 500 millones de pesos.

Además, resaltó que la calificadora financiera FISTCH cambió la calificación de Veracruz a positiva, donde además el proceso de reestructuración avanza conforme a los planteado donde el 31 de enero se cubrirá un bono.

“Ese día terminamos de pagar, se preparan los libros blancos y se informa al Congreso de todo el proceso de reestructuración, qué fue lo que se logró, como se logró, cuánto costó, todo absolutamente se informa”, destacó.

Finalmente, dio a conocer que el director de INFONAVIT estará en Veracruz antes de finalizar el año, donde anunciará una ampliación de créditos de vivienda para el año entrante.

D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin