Estatal

Alerta Gris Este viernes se esperan las temperaturas más bajas

06 de Diciembre de 2017 11:39 /

El viernes podría ser el día más frío ante el paso del Frente Frío 14 en territorio estatal, adelantó el Subcordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas quien resaltó que se activó la “Alerta Gris” para el estado.

“El próximo viernes hacía el norte del estado se podrían generar heladas; la mañana del viernes es el día más complicado conforme a las temperaturas”, alertó.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Protección Civil, mencionó que las condiciones comenzarán a cambie hacia la tarde de este miércoles donde se espera el descenso de las temperaturas.

“Hay una situación que se presente el día de hoy; lo que llama la atención es que es un evento que va a ser uno de los eventos más fríos si el pronóstico no falla, uno de los eventos más fríos de la temporada y los últimos años”, destacó.

Puntualizó que será en las zonas de montaña donde se esperan los fríos con mayor intensidad, derivado de este evento del norte el cual podría comenzar a disminuir su intensidad hacia el sábado, sin embargo, las condiciones para el frío persisten.

Asimismo, se revén algunas tormentas en diversas zonas del territorio veracruzano por lo que se mantiene la alerta en toda la entidad, como una medida preventiva para la población.

Y es que el frente frío se ubica en el norte específicamente en el estado de Tampico, sin embargo, se prevé que entre este miércoles y jueves cruzará por territorio estatal por lo que se prevén lluvias importantes.

“Estaría aumentando la parte de lluvias en el estado, hay ponerles atención a las cuencas de Tecolutla, Los Tuxtlas, la cuenca baja de Coatzacoalcos y Tonalá”, mencionó y reconoció que el viento se comenzará a sentir fuerte hacía el jueves.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo