Estatal

Inconstitucional Bancada Juntos Por Veracruz rechaza propuesta para eliminar fuero

06 de Diciembre de 2017 10:03 /

El coordinador de la bancada mixta "Juntos por Veracruz" Fernando Kuri Kuri criticó el paquete de iniciativas que presentó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde entre estas, se contempla la eliminación del fuero.

Al respecto, aseguró que su bancada analizará cada una de las propuestas, pero, en el caso de la eliminación del fuero es algo de entrada que no aprobarán, ya que lo consideran inconstitucional.

"Eso es lo que te da libertad para subir y decir lo que quieras, para eso fue creado y lo marca la misma constitución" remarcó.

El pasado 1 de diciembre, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares presentó al Poder Legislativo un paquete de iniciativas de reformas constitucionales en materia político electoral, social, de derechos humanos, control y vigilancia de la función pública y jurídica que implica eliminar el fuero a todos los servidores públicos del estado.

El mandatario detalló en torno a las otras iniciativas que puso a consideración de los legisladores para su aprobación, como es el caso de eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos de la entidad.

Sobre las demás propuestas, Fernando Kuri, destacó que sí las analizan, pero en el caso del desafuero, su postura es en contra.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez