Estatal

'Boca de Lobo' Santuario de Las Garzas, escenario de 9 feminicidios hasta la fecha

06 de Diciembre de 2017 08:38 /

Con la aparición del cuerpo de Magaly Hernández en el Santuario de Las Garzas, suman 9 mujeres que son encontradas muertas en ese lugar.

En el 2001, Reyna García Alarcón, fue hallada sin vida, luego, Manuela Ascencio de la Cruz, también Karina Cabrera Ramírez, de 17 años; Laura Jennifer García, menor de 13 años; Gabriela Arlen Benítez Ibarra, estudiante de 17 años, en el 2015, una mujer no identificada también fue encontrada en el lugar y este martes, Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años.

El llamado Santuario de Las Garzas, es un sitio de más 15 hectáreas, que colinda con las colonias Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, El Pocito y la unidad habitacional FOVISSSTE.

Y aunque las autoridades han prometido mayor seguridad y vigilancia, el lugar es “una boca de lobo” para las mujeres que caminan para llegar a sus domicilios.

La joven Magaly Hernández Marín desapareció el pasado 22 de noviembre, luego que abordara un camión de la ruta Sumidero-CEM, testigos afirmaron verla bajar en la parada del CEM, fue la última vez que se le vio.

Este martes alertaron vecinos de la calle Privada de Los Pinos que entre los andadores 3 y 4, donde hay una construcción de una caja de agua, apareció el cuerpo de una mujer joven.

Sus padres salieron apenas de Periciales, después del reconocimiento del cadáver que mostraba huellas de violencia.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo