Municipios

Por A Regional Boca del Río séptimo lugar en transparencia a nivel nacional

05 de Diciembre de 2017 14:38 /

El ayuntamiento de Boca del Río se encontró en el séptimo lugar a nivel nacional en materia de transparencia aseveró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

Señaló que A Regional fue quien hizo un estado a nivel nacional en diferentes ayuntamientos del país y con base en diferentes puntos se determinó que Boca del Rio es el ayuntamiento que mayor trasparencia tiene en cuanto al uso de recursos.

Dijo que se califica tanto la trasparencia como la información fiscal de los municipios y por lo cual agradeció a la contralora del ayuntamiento por el esfuerzo que se ha realizado para lograr este lugar.

Aseveró que Boca del Río ha avanzado mucho en este tema, tanto que en comparación a la administración municipal anteriores avanzaron varios lugares hasta llegar al séptimo lugar nacional.

“Existe un indice de trasparencia y disponibilidad fiscal de los recursos, el objetivo de este indice es un instrumento estadístico de la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por los ayuntamientos”, declaró.

Por otro lado comentó que ser´el próximo día doce de diciembre cuando presente su último informe de gobierno ante la población para días después hacer la entrega de la administración municipal.


D.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo